Make your own free website on Tripod.com
TAREAS DE LA ASOCIACIÓN DE EX-ALUMNOS

Trabajos y Proyectos ejecutados: Gestión 2005-2009


PROYECTO CONACE 2009

Desde el 25 de agosto hasta fines de diciembre del 2009 se desarrolló en el Liceo, el Taller de periodismo, "Construyendo información", creado y ejecutado por la Asociación de Ex alumnos y financiado por el Conace. Consistió en la realización de un Taller periodístico enfocado en la droga, por un valor final de aprox. $880.000.-

Fueron beneficiados alumnos del 2°A y del 1°E técnico.

El autor del Proyecto fue Ruby Sáez.

Participaron:

Evelyn Oliva, químico farmacéutico, ex alumna

José Antonio Aravena, abogado, ex alumno.

Ruby Sáez Montoya, médico, ex alumno.

Lucía Chávez Vega, psicóloga y enfermera

Valeria Vásquez H., periodista

PROYECTO CONACE 2009

PROYECTO FONDEP 2008,

Que implementó una novedosa sala con 6 máquinas de gimnasia, por un total de $889.000, para ser usada por la comunidad del Establecimeinto.

El autor del proyecto fue Ruby Sáez

Este proyecto incluyó:

 2 máquinas Home Gym Masterfit (cross trainer);

2 bicicletas estáticas Masterfit (cross trainer)

2 bicicletas elípticas Oxford (cross trainer)

1º CARRERA DE 7 KM

El 4 de octubre del 2008 se realizó la 1º carrera apoyada por nuestra Asociación de ex alumnos. Compitieron 18 atletas, entre ellos 2 ex alumnos. La partida fue en el liceo, hasta el paso nivel de Schaub, la meta fue en el Liceo. Con 28 minutos, el ganador fue el experimentado atleta Alejandro Lavín, ex alumno. Fue destacada la presencia de 2 competidoras mujeres que corrieron toda la carrera.

GRAN BINGO  2008

Por tercer año consecutivo hemos sido testigo de un gran bingo que llenó el gimnasio del Liceo durante alrededor de 5 horas de juego, suculentos premios, show de cantantes locales y animación profesional.

Nuestros más sinceros agradecimientos a los organizadores, personas y empresas cooperadoras, cantantes y animadores.

Fue una noche inolvidable.

PROYECTO FONDEP  2007

En diciembre 2007 fue aprobado nuestro proyecto fondep 2007, que benefició con $1.000.000.- en indumentaria deportiva a los jóvenes alumnos del Establecimiento, que compiten en su representación.

Los recursos fueron entregados por la Municipalidad en junio 2009. El aporte de la organización fue de $200.000.-

Implementación:

16 short de fútbol, 16 camisetas de fútbol, 12 petos de fútbol, 12 petos de básquetbol, 16 medias deportivas de fútbol, 10 medias deportivas de básquetbol,, 10 short de básquetbol, 10 camisetas de básquetbol, 5 pelotas de fútbol Train, 3 pelotas de básquetbol Mikasa, 1 cronómetro profesional, 5 pitos profesionales de árbitro, 3 bombines, 1 identificación de capitán,1 par de guantes de arquero, 1 par de rodilleras de arquero, 1 par de coderas de arquero.

El autor del proyecto fue el profesor y ex alumno Sr. Luis Muñoz.

PROYECTO FONDEVE  2007

Proyecto "mejoramiento de la Explanada del Liceo de Chiguayante" por un monto aproximado de $1.400.000, que fueron aportados en un 80% por el Fondeve y en un 20% por nosotros. El proyecto consistió en el mejoramiento del frontis del Liceo y en construir una vereda peatonal para los alumnos.

Supermercado Las Brujas ayudó en este proyecto donando la suma de $140.000 (10%) del Proyecto.

El autor del proyecto fue Eugenio González.

GRAN BINGO 2007

El sábado 30 de junio del 2007, desde las 20 horas, disfrutamos de un precioso Bingo que fue seguido por más de 200 personas. Niños y adultos jugaron, se entretuvieron y se repartieron más de 30 premios. Duró hasta la 1 de la madrugada. Hubo buenísimos cantantes locales, sorpresas,  remates americanos muy entretenidos, comida, bebida y animación totalmente profesional.

 

PROYECTO FONDEP  2007

En el mes de marzo del 2007 se inició la ejecución del Proyecto Fondep, adjudicado por nuestra organización, y beneficiará al departamento de Educación Física con la siguiente implementación deportiva: 59 colchonetas individuales, 5 balones de football, 5 balones de basketball, 8 balones de voleyball y 5 balones de handball, por un valor aproximado a los $590.000.-

El autor del proyecto fue Ruby Sáez.

Fotos de los alumnos ocupando los implementos. Haz clic en la insignia

ASADO DE FIN DE AÑO 2006

En casa de María Eugenia Aspeny, el sábado 16 de diciembre del 2006, nos reunimos como una familia de ex alumnos de distintas generaciones, para comernos un asado, compartir los regalos del amigo secreto y pasarlo bien. Y lo pasamos SUPER BIEN!!!.

EL CARRETE  2006

El sábado 5 de Septiembre del 2006 una docena de ex alumnos disfrutamos de un carrete con comilona y bailoteo en el Tijuana. 50% de descuento en los gastos totales para los asistentes. Fue inolvidable.

GRAN BINGO 2006

El sábado 5 de agosto del 2006 desde las 20 horas, disfrutamos de un precioso Bingo que fue animado profesionalmente. Duró hasta la 1 de la madrugada. Hubo muchísimos premios, remates, comida, show en vivo y animación totalmente profesional.

DONACIÓN DE 100 LIBRETAS A ALUMNOS DE ESCASOS RECURSOS

El sábado 21 de abril del 2006 en reunión ordinaria de esta Asociación se acordó la donación de 100 libretas de comunicaciones a alumnos de escasos recursos, por un valor total de $100.000.-

DONACIÓN DE 145 CUADERNOS UNIVERSITARIOS Y LÁPICES A ALUMNOS DE ESCASOS RECURSOS Y EX ALUMNOS QUE INGRESARON A LA UNIVERSIDAD

El sábado 4 de marzo del 2006 se dio inicio a las reuniones mensuales de los ex alumnos. Los asistentes acordaron otorgar un beneficio a 40 alumnos con problemas económicos y a 5 ex alumnos recién egresados y que ingresaron a alguna Universidad tradicional. Este beneficio consiste en regalar 3 a 5 cuadernos universitarios a cada uno y lápices a los jóvenes estudiantes.

Se regalaron en total 145  cuadernos universitarios.

GRAN ASADO DE FIN DE AÑO 2005

El sábado 17 de diciembre se efectuó el gran asado parrillero de fin de año. Asistieron 19 ex alumnos, que compartimos, comimos, contamos chistes, nos entretuvimos, chupamos, etc. Lo pasamos super bien.

Nuestro agradecimiento a la familia Aspeny Magofke, por facilitarnos su casa hasta el amanecer.

Premiación de los mejores alumnos de los cuartos medios egresados AÑO 2005

El viernes 2 de diciembre del 2005, se efectuó la licenciatura de los Cuartos Medios. Integrantes de la directiva de nuestra asociación acudieron invitados al evento y fueron los que entregaron los premios  a los mejores alumnos egresados de cada curso. El alumno más premiado fue Alexis Rosales. Los premios fueron comprados con los recursos reunidos durante el año por beneficios y cancelación de cuotas. Felicitaciones a los nuevos ex alumnos.

Mate Criollo

Con la cooperación voluntaria de ex alumnos del liceo de Chiguayante y sus invitados, y la participación del Conjunto Folclórico Raudales se realizó el sábado 1° de octubre del 2005, el Primer Mate Criollo, para reunir fondos para nuestra organización. Agradecemos la asistencia de todos los que disfrutaron y cooperaron este día. Tomamos mate, candola, bebidas o café; y comimos sopaipillas, empanadas, pie de limón. Bailamos cueca, bals. Lo pasamos super bien.

Charlas educativas en Liceo de Chiguayante

El Martes 23 de Agosto se realizó por segunda vez la Charla "Sexualidad desde el punto de vista médico y cristiano". Esta vez fue dictada a alumnos del 1°E de la profesora jefe Loreto Pastene.

El Martes 9 de agosto del 2005, se realizó la charla "Sexualidad desde el punto de vista médico y cristiano", dictada por el ex alumno Dr. Ruby Sáez Montoya, a alumnos de 1°G del Liceo de Chiguayante, quienes durante 1 hora escucharon atentamente. La profesora Nivia Rivera había solicitado esta charla.

ESTA FUE NUESTRA PRIMERA GRAN TAREA: La Personalidad Jurídica

El sábado 6 de agosto del 2005, con la concurrencia de un ministro de fe de la Ilustre Municipalidad de Chiguayante, nos hemos constituido como la Asociación de Ex alumnos del liceo de Chiguayante.

Esto nos otorga la personalidad jurídica n° 341, que nos inscribe como organización comunitaria según Ley N° 19.418, y nos da la posibilidad para postular con Proyectos a los diversos fondos concursables.